Estores y cortinas

Logo Najarro Proyectos

Estores y cortinas

Las oficinas deben ser un espacio confortable y agradable para facilitar el trabajo, pero no siempre es así. Para ello, podemos darle un nuevo aire con la decoración y un elemento a tener muy en cuenta es son las cortinas y los estores.

Más allá de su función estética, los estores y las cortinas también sirven para dividir espacios, fomentar la concentración o regular la cantidad de luminosidad de una estancia.

En cuanto a la función estética deben tener una cierta armonía con el mobiliario, sin perder el hilo natural de la decoración. Por ejemplo, cortinas o estores en tonos crema o coral suavizan un entorno sobrecargado, lo convierten en más amable y le aportan luminosidad. Si lo que queremos es alegrar el espacio se puede optar por colores vivos o estampados.

En esta línea, los colores tienen un papel muy importante. El blanco, por ejemplo, transmite tranquilidad y pureza, el azul aumenta la productividad y el amarillo fomenta la creatividad.

Si las ventanas de la estancia son de tamaño estándar lo ideal es usar estores enrollables que permitan filtrar la luz solar en su justa medida, pero no el calor, para crear un clima cálido y confortable de trabajo. Esto, a su vez, ayuda a ahorra en luz, incluso en el uso del aire acondicionado y calefacción. También se recomienda usar materiales resistentes.

Además, dependiendo del tipo de oficina nos decantaremos por un tipo de producto en concreto. Así, para las oficinas más lujosas y modernas con grandes ventanales está la opción de los estores motorizados. En una decoración más comedidas quedan bien los estores enrollables estampados o con detalles en otro color. También se pueden personalizar con el logo de la empresa o algún lema identificativo.

Un sinfín de posibilidades entre las que elegir y para ello lo mejor es contar con especialistas como Najarro Proyectos.

 

Galería de fotos