La importancia de la acústica en los espacios de trabajo
- Categoría: Soluciones constructivas
- Escrito por Administrador
- Visto: 1310
Las oficinas deben tener unas características acústicas adecuadas para realizar desde trabajos individuales que requieran concentración, hasta reuniones o trabajos grupales.
Una oficina bien acondicionada acústicamente mejora la eficiencia laboral. Pero, para saber cómo debemos acondicionar los espacios de trabajo, primero es necesario hacer un análisis acústico del lugar.
Los paneles fonoabsorbentes llegan para reducir el ruido y el eco, así como para dar un toque decorativo a las oficinas
Los problemas más habituales se suceden cuando varias personas tienen que hablar a la vez, posibles reuniones o las llamadas de teléfono que pueden molestar a los compañeros. El ruido que pueden llegar a causar los ordenadores, impresoras y demás maquinaria que se suele tener en una oficina. Para que estos casos no sean un problema, hay que acondicionar de manera óptima la oficina.
En este punto nos encontramos con los paneles fonoabsorbentes, una solución que, además, evita tener que llevar a cabo grandes obras de reforma o levantar nuevos tabiques. Igualmente, son una opción ideal para decorar las oficinas. En concreto se trata de paneles de madera fonoabsorbente cuya instalación no necesita de obra, ya que se cuelgan como si fueran cuadros y que ofrecen una amplia variedad de diseños.
Estos paneles reducen considerablemente el ruido de un espacio en concreto o la reverberación del mismo. Los paneles fonoabsorbentes, además, ayudan a crear nuevos espacios dentro de la oficina, actuando como separadores a la vez que aíslan el ruido.
De este modo, gracias a los paneles fonoabsorbentes, podremos crear un confort acústico que ayudará a mejorar tanto el rendimiento de tus trabajadores como las buenas impresiones de los clientes.
En Najarro Proyectos, especialistas en mobiliario de oficinas y decoración de interiores, te asesoramos para elegir la mejor opción para insonorizar parcialmente algunas zonas de tu empresa y, de camino, dar un aire renovado a la decoración de la misma.