Mamparas de oficina y tabiques móviles, la opción más versátil

Najarro proyectos: mamparas de oficina y tabiques móviles

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos hacer una reforma en la oficina, pero nos echa para atrás el hecho de tener que realizar una obra. Por ello, con el tiempo, han ido surgiendo nuevas soluciones que facilitan este proceso, como por ejemplo instalar mamparas de oficina o tabiques móviles que evitan tener que levantar tabiques con todo lo que conlleva.

Las mamparas de oficina o tabiques móviles ofrecen la posibilidad de crear nuevos espacios o dividir una estancia sin necesidad de tener que llevar a cabo una obra. Además, se adaptan perfectamente a cualquier tipo de espacio, su instalación es fácil y rápida, son decorativas y son más económicas que otras soluciones de este tipo.

Najarro proyectos: mamparas de oficina y tabiques móviles

Igualmente, podrás elegir entre una gran variedad de mamparas de oficina o tabiques móviles que se adaptaran a tu empresa. Así, lo ideal es hacer un estudio previo según el tipo de oficina donde se quiera hacer la instalación, el objetivo para el que se quiera instalar las mamparas o la imagen que se desee transmitir a los empleados, proveedores y clientes.

Son la solución perfecta compartimentar espacio sin necesidad de hacer tabiquería de obra

Entre los tipos más destacados de mamparas se encuentras las ciegas u opacas y las de cristal. El primer tipo son la solución perfecta para distribuir el espacio de manera eficiente y sencilla. Las mamparas ciegas u opacas consiguen que la integración de estancias sea más confortable, así como también se obtiene con ellas un mayor nivel de privacidad. También permiten incluir puertas correderas que permiten repartir el espacio de la oficina acorde con tus necesidades.

Najarro proyectos: mamparas de oficina y tabiques móviles

Las mamparas de cristal son las más extendidas, especialmente en una época en la que el concepto de oficina y espacios abiertos está tan de moda. Transmiten transparencia y animan a disfrutar de espacios luminosos, pero que, a su vez, necesitan ser separados visualmente. No obstante, este tipo de mamparas de oficina deben contar con un buen aislamiento acústico y térmico, así como con una buena resistencia, sistema de acristalado y sujeción de puertas.

También podemos encontrar las mamparas mixtas, es decir, que combinan las mamparas opacas con las de cristal. Una opción es colocar puertas y paredes de madera opacas, combinadas con cristaleras de modo que aportan privacidad sin perder luminosidad. Otra solución es instalar mamparas con puertas correderas, de manera que si no se cuenta con mucho espacio se puede abrir las puertas y ampliar el espacio.

Najarro proyectos: mamparas de oficina y tabiques móviles

Por otro lado, como alternativa a las mamparas, encontramos los tabiques móviles. Se trata de un sistema de distribución de espacios que permite cambiar el tamaño de las estancias y adaptarlas a las necesidades de la empresa en cada momento, en función de la actividad o del espacio que se requiera.

Locales comerciales, oficinas, clínicas, restaurantes… cada vez son más las empresas que se decantan por este tipo de soluciones para separar espacios gracias a su versatilidad. Los especialistas de Najarro Proyectos estaremos encantados de poder asesorarte y aconsejarte sobre cuál de las opciones se adapta mejor a tu oficina.