Cómo definir el branding de nuestra marca
- Categoría: Diseño interior
- Escrito por Administrador
- Visto: 1786
El término inglés branding es cada vez más empleado en el sector del marketing, pero no por ello todo el mundo sabe lo que significa. Así que, empezando por este punto, el branding hace referencia a la construcción en su totalidad de una marca.
Una definición profesional puede ser la siguiente “el branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”.
En este sentido, consiste en la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo. Factores que, sin duda, influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Está demostrado que una empresa con una identidad corporativa fuerte y representativa obtiene un buen posicionamiento en el mercado.
La estrategia Branding definirá el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes.
Así, el branding busca subrayar las cualidades que una marca transmite y que constituyen su fortaleza. Valores como por ejemplo la innovación, la eficacia o cualquier otro carácter intangible. De este modo, a través del diseño gráfico, los colores corporativos, el nombre de la marca, las tipografías, entre otros aspectos, se consigue cumplir los objetivos de este tipo de estrategia.
Najarro Proyectos lleva a cabo proyectos de branding y para ello cuenta con un gran equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector. Así, se aporta la máxima solvencia y profesionalidad en los servicios de promoción, comunicación y desarrollo de marca.
Diseño de interiores, diseño 3D, ArchViz; creación y activación de marca; diseño corporativo y aplicación de branding; plan de marketing on-off line y promoción, web 2.0 responsive y venta on-line, creación de social media plan y gestión de comunicación y redes sociales son, principalmente, los servicios que engloba el branding. Así, Najarro Proyectos realiza todos estos servicios según los objetivos del cliente.